Con seis puntos, la Selección de Costa Rica lidera su grupo de la segunda fase de la eliminatoria mundialista y con una victoria más -en los dos partidos que le restan- asegura su presencia en la fase final, la que otorgará los boletos directos a la Copa del Mundo de 2026.
El sábado enfrentará a Bahamas en Barbados. El rival de la tricolor perdió el miércoles 0 a 6 con Granada, está eliminado y no tiene nada que jugarse.
En el papel, Costa Rica no debería tener problemas para ganar y dar un paso firme en la ruta hacia la cita de Estados Unidos-México-Canadá del próximo año.
En los dos primeros partidos de esta fase eliminatoria, jugados en junio de 2024, la escuadra patria derrotó a San Cristóbal y Granada, con goleadas de 4 a 0 y 3 a 0, respectivamente.
“Todo influye, es un viaje largo, va a estar caliente, con humedad, pero nosotros vamos a ir a hacer lo nuestro”, mencionó el delantero Manfred Ugalde sobre las condiciones que se toparán el sábado.
La delegación costarricense viajó este jueves en un vuelo charter hacia la sede del compromiso con los 26 jugadores convocados.
Luego de ese partido, el equipo volverá al país para cerrar esta fase de la eliminatoria en el Estadio Nacional contra Trinidad y Tobago, partido que se jugará el martes a las 7 p.m.
OBSERVE MÁS: “Queremos ganarlo todo”; en la Selección tienen claro el objetivo para los retos de junio
Ugalde quiere destacar en la tricolor.
Goleador desde Rusia
Ugalde se convirtió en la última temporada en el campeón goleador de la liga rusa y ahora espera llegar con ese buen momento a la Selección, tanto para los juegos contra Bahamas y Trinidad, como para la Copa Oro.
“Ser el goleador de la liga rusa me da mucha confianza y ojalá pueda convertir esos goles en la Selección”, afirmó, sabiendo la responsabilidad que tienen sobre los hombros, que es lograr una clasificación al Mundial.
De Ugalde se dice que lo quieren varios equipos europeos, algunos de renombre; sin embargo, el atacante ahora se concentra solo en el trabajo con la escuadra patria.
“Es un mes importante para nosotros, estoy descansando la cabeza de la temporada con el club y me enfoco en la selección”, consideró.
El equipo nacional salió este jueves del país, tuvo un retraso de poco más de una hora y llegará a Barbados a la medianoche de ese país (10 p.m. de Costa Rica).
Para el viernes tiene programado el reconocimiento del estadio a las 9 a.m. local (7 a.m. en el país) y Miguel Herrera dará la conferencia de prensa oficial, previo al compromiso al mediodía desde el hotel donde se hospedará.