

El enjuiciamiento adjunto contra el tráfico de drogas confirmó que 17 personas tenían una red penal que operaba en la operación de este jueves dedicada a la venta de clorhidrato de cocaína, crack y marihuana. Las operaciones se concentraron en Zacas de San Carlos y Guágiles, Limón.
Este grupo también está relacionado con Alejandro Arias Monge, alias. Es el refugiado más popular en Costa Rica para su traficante de drogas. Una recompensa millonaria de la DEA del gobierno de los Estados Unidos lo pesa.
Esta estructura recibió drogas e instrucciones continuas de un teniente del diabloha confirmado al abogado -General, Carlo Díaz.
AKA Diablo, el más popular por las autoridades de Costa Rica. La DEA de los Estados Unidos ofrece recompensa. (Foto: Oij)
Nota Más: «En este momento es temblor»: Oij detalla cómo daríamos recompensa por «Diablo» y confiaríamos en que su círculo lo traiciona
Drogas, armas y lenguaje codificado
Durante las 11 redadas realizadas por la Agencia de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público, Drogas, Money and Weapons, incluida una fabricación austriaca, fueron incautados.
El grupo usó códigos para referirse a narcóticos: ‘pollo’ para cocaína, ‘abuelo’ para crack y ‘verde’ para marihuana.
La red trabajó con vendedores de terminales en hogares, así como en carreteras públicas y amplió su rango desde Aguas Zarcas hasta el distrito de Venecia.
Las convulsiones en las redadas contra una cinta vinculada al alias Devil. (Photo -Prosecutor)
Vinculado a asesinatos
Como informó la policía judicial anteriormente, el grupo también se atribuye al asesinato de un hombre llamado Blanco Romero, quien tuvo lugar el 8 de febrero en Santa Rosa de La Palmera.
Según la investigación, dos hits lo atacaron después de verlo durante unos días. La víctima estará vinculada a una estructura criminal competitiva.
Los detenidos están de acuerdo con el mando del ministerio público, donde se tomará su declaración de investigación. La oficina del fiscal evaluará la solicitud de precauciones.
El acusado se atribuye al delito de violación de la ley psicotrópica, para el transporte, el almacenamiento, la posesión, el comercio y la venta de drogas, que incluyen oraciones entre 8 y 20 años. Además, están acusados de homicidio calificado, del cual la sanción máxima es de 35 años de prisión.
El caso se procesa en el archivo 23-001103-0065-PE.
Las convulsiones en las redadas contra una cinta vinculada al alias Devil. (Photo -Prosecutor)
Nota Más: OIJ de San Carlos Demonsting Organización criminal que está vinculada al tráfico de drogas y el homicidio involuntario