Política

40 suplentes: objetivo de la gente soberana – Al Día cr

El ex Ministro de Economía Francisco Gamboa acordó que el Partido Soberano (PPSO) trabajará con otros grupos para obtener 40 suplentes en las elecciones de febrero de 2026.

Gamboa, quien esperaba la publicación principal de PPSO el domingo pasado, dijo que el objetivo era obtener tales escaños en la sesión legislativa.

«Al menos 40», le contó sobre la proyección de la legislatura.

También fue consultado si están trabajando con otros juegos para lograr ese objetivo.

«En realidad», respondió Whatsapp con la consulta de .

Es el mismo número de parlamentarios presentados por el Presidente de la República, Rodrigo Chaves repetidamente y esperaba que la próxima formación de la sesión legislativa sea el mismo grupo con una cantidad tan grande de personas.

El Presidente cree que tales legisladores pueden hacer las reformas necesarias a nivel constitucional y en otra autoridad de la República como el poder judicial.

Este último, relacionado con los comisionados del condado de la Corte Suprema o no, donde se requieren al menos 38 suplentes para evitar su continuidad en la situación.

Fuentes cercanas a este medio han enfatizado que Chavismo sabe sobre imposible lograr tanta legislación con el mismo grupo. Hay quienes piensan que pueden unirse a otros grupos para obtener la cantidad principal con personas soberanas y arrestar a otros, de grupos relacionados con el quavismo.

El ex ministro de Francisco Gamboa, es el secretario del pueblo soberano. (Captura de pantalla/ciudad soberana).

¿Para cuando el candidato?

Los asuntos que aún no están resueltos son el pueblo soberano oficial como el Partido Chavista donde el gobierno buscará su continuo de 2026 a 2030.

El domingo, Mayuli Ortega, ex casa presidencial y líder actual PPSOconfirmó que la elección de la candidatura, tanto legislativa como el presidente, se implementará cuando los Cisneros dan la bandera de salida.

Cisneros estuvo de acuerdo, por su parte, en que estas organizaciones políticas eran una de las de los cierres.

«No, no hay una decisión final. Apreciamos algunas posibilidades», dijo primero.

«La soberanía es una competencia final», agregó la Legislatura, dejando en claro que es una de las posibilidades en cuestión.
Sin embargo, se manejan otras opciones, aunque no está claro quién todavía está en el trabajo de registro ante las elecciones de la Corte Suprema (TSE).

Frente a esta realidad, el espectador buscó a Gamboa cuando anunciará la candidatura tanto para la diputación como para la oficina presidencial y el vicepresidente de la República.

Gamboa evitó decir fechas y si el grupo tendrá el proceso de abrir a los solicitantes con vistas a una posible conferencia.

«La candidatura para puestos electorales populares se determinará, ratificará y anunciará, más tarde, en el momento adecuado», dijo.

Cuando se le preguntó si está interesado en ser un asiento, respondió lo mismo.

PLN

El domingo en la Asamblea Nacional, Carlos Vásquez, quien es el cajero del pueblo soberano, dijo que estaba allí porque «Don Rodrigo le preguntó».

Inmediatamente, varios parlamentarios lo interrumpieron y le dijeron que no podía hacerlo. Entonces Ortega dijo que debería explicar la «presión maliciosa», que era otro Rodrigo y no Chaves.

Después de esto, Miguel Guillén, secretario general del Partido Nacional de la Libertad (PLN) solicitó a la Corte Suprema de Elecciones (TSE) el posible ataque de guerra política del presidente de la República.

Lo anterior, porque el presidente no puede interferir con la política electoral. Luego, los combatientes buscaron el soberano de la ciudad cómo corregir el error de Vásquez para evitar que Chaves tuviera problemas.

En este contexto, Gamboa cree que la política tradicional, a través de PLN, busca poner «las bandas a los ojos de Costa Rica para que no vea la realidad».

Según él, la gente no tiene vendas.

«La realidad que se ve claramente es que la gente soberana quiere que el proyecto Rodriguist continúe en el gobierno y se fortalezca en la sesión legislativa en las próximas elecciones. Las políticas tradicionales requerirán este tipo de método y continuaremos enfrentándolos».