Hospisona celebró la graduación de 36 nuevos médicos de payasos en un acto solemne celebrado en el Colegio de Médicos y Cirujanos en Costa Rica.
Con esta séptima generación, la organización fortalece su misión de traer alegría y orientación a pacientes y familias en hospitales y centros de salud.
La ceremonia reunió a representantes del sector de la salud, familia, amigos y autoridades del Fondo de Seguridad Social Costa Rican (CCSS). Durante la actividad, el valor de la risa se destacó como el instrumento terapéutico y la importancia de un sistema de salud más humano y cercano.
«La dedicación de la seguridad social costarricense es con cuidados integrales y tratamiento caliente. Iniciativas como el hospicio refuerzan la relación entre los pacientes médicos de empatía, esperanza y alegría», dice Alexander Sánchez, gerente médico de CCSS.
Nota Más: Hospital infantil confirma 19 muertes debido a virus respiratorios: cuatro eran menores completamente sanos
18 años que llevan sonrisas
El hospital formó voluntarios involucrados en hospitales con estrategias artísticas, humorísticas y terapéuticas.
«Su trabajo no solo contribuye a la recuperación física de los pacientes, sino también a mejorar su calidad de vida y la construcción de un entorno hospitalario más humano», dijo la organización.
Con esta nueva generación, confirman la creencia de que la risa es un recurso esencial para acompañar a los pacientes en los momentos más difíciles.
«Continuamos la misión de transformar la experiencia hospitalaria a través del arte, la compasión y el humor, lo que contribuye a fortalecer el sistema de salud», dijeron.
La organización tiene 18 años de experiencia dedicada a la capacitación de NAR Doctors en Costa Rica.