El torneo de apertura de 2025 está cambiando al líder en varias fechas; Liberia, Alazuelance, Cartaginas y Saprisa están ahora en la parte superior de la mesa.
Purple derrotó a Misty el domingo y alcanzó 20 puntos, temprano en la mañana, esperando lo que sucedió esta noche en el juego entre Pérez Jeladen y Liberians, a fines del 11.
La victoria de Gunakast los vuelve al héroe porque agregan 21 unidades. Sin embargo, el juego no es fácil, ya que se sabe que se jugará en el General de San Essidro DL y la victoria está en el sector de clasificación con 18 puntos.
Saprisa derrotó a Kartagas con un gol en «Saprahoora», gracias a Gerald Taylor después del portero recurrente Kevin Briseno, podría ser víctima de la deficiencia de Ariel Rodrig, que no fue sancionado por el árbitro o el var.
De esta manera, Vladimir Quesada es dejado de lado las dudas en todo el nivel del equipo y hoy es el primero del campeonato.
El día comenzó el viernes por la noche con una doble guerra entre Alazelance y Puntarenas, terminando con un empate de 2 a 2; Buen resultado para el equipo Liguista que perdió la opción de convertirse en un líder.
Manudos tendrá un juego crucial contra el Motagua de Honduras para la Copa Centroamericana el martes. Llegan a una doble guerra con una desventaja de 0 a 1 y lo hacen sin 4 jugadores sancionados internamente.
Era un espeluznante Pérez, John Paul Ruiz, Dealon Paz y Dealon Aguiler, quien se peleaba en el Bar Josephino el domingo por la mañana.
Más nota: en ausencia de un partido para completar la fecha, Cartaginas es el capitán del torneo inicial celebrado en Costaika
Gwadalupe derrotó a Hediano. (Involuntario)
Última posición
La fecha también ha dejado a un nuevo inquilino en la última posición: San Carlos.
La respuesta, dirigida por Walter Centeno, perdió con el deporte de 0 a 3 en casa, un equipo que salió de esa posición incómoda.
Gwadalupe, que estaba luchando por su parte, se sorprendió por la derrota Hediano 2 a 0 como una visita, cuando Jaffet Soto fue devuelto al banco de Florence Box.
Ahora, el torneo nacional entrará en el descanso después de que la Federación de Fútbol Costa Rican (FCRF) solicitó al equipo nacional que recibiera espacio para los Juegos contra Honduras y Nicaragua los días 9 y 13 de octubre.
Fechado 12 se jugarán hasta el miércoles de ese mes.
Por su parte, el juego entre Alazelance y Cartaginas permanecerá el sábado 11 de octubre, a la espera del acuerdo entre la llamada oficial y/o el club.