

(Buenos Iris, Argentina). Más de 100 personas fueron arrestadas en Argentina este jueves después de un grave choque entre el independiente De Avelland y Universosidad de Chili en la 16ª ronda de la Copa Sur de América el miércoles.
Según los testigos, unas veinte personas resultaron heridas, algunas armas blancas, sin la información oficial sobre la condición de salud de las autoridades argentinas ingresadas en el hospital.
Antes de la «intensidad de lo que sucedió», el presidente chileno Gabriel Boric, incluido «un forro aceptable», anunció el jueves que su ministro del Interior, Álvaro Elizalde, enviaría a Argentina el jueves.
«No hay justificación para la violencia, no hay ningún lugar, y protegeremos los derechos de nuestros ciudadanos sin perjuicio de las responsabilidades de que se pueda establecer la justicia», escribió en la red social.
Parcialmente enfrentados entre sí en la posición de los demonios rojos en el sur de los Buenos Aires, el estadio Libertors de América, las pilas y los puños en la feroz pelea, aparentemente trató de escapar del árbol superior después de estar en la esquina de los chilai, otros fanáticos.
«Hay cinco personas en el hospital y un hombre grave», por lesiones de armas blancas, dijo el jueves el embajador chileno José Antonio Vaira-Gallo a la radio ADN.
Según el embajador, la persona que saltó a cero cuando el techo mojó su caída está fuera de peligro.
Un fanático de la Universidad de Chile está listo para lanzar una piedra durante la segunda ronda de la Copa Sudamericana entre la Universidad de D Argentina y Chili.
«Violencia inusual»
Cuando el caos que condujo a la cancelación de la fiesta, los seguidores de O arrojaron explosivos como palos, botellas y asientos, el sesgo de lo independiente era mejor que la parte inferior, encontraron a los periodistas de la AFP.
«Tomó la obra de arte del baño y las arrojó a la galería. La lógica de prevención tuvo lugar. El comienzo del problema con una audiencia aquí está claro», dijo Naster Grindetti, presidente de las Copas Argentinas.
Una fuente independiente dijo a la AFP bajo la reserva de identificación que el arresto total ha alcanzado «125».
El vector Ramos, subsecretario del interior de Chile, resultó herido y se reportaron 107. Según el embajador, tres de ellas tienen mujeres y cinco hijos.
«Se ha solicitado la ubicación y los informes de incidentes para las agencias de seguridad correspondientes y las cámaras de seguridad del estadio», dijeron las fuentes de Argentina.
La investigación de asuntos violentos está a cargo de los inspectores de la Unidad Financiera 4 de Buenos Iris.
«La liberación o provocación de las acusaciones depende del hecho de que la oficina del fiscal público y cada uno de ellos está indicado», dijo el jueves en las puertas del fiscal de la policía de Chile de Ariel Alarkan.
«Los oficiales legales de Argentina determinan el compromiso legal. Pueden ser liberados o procesados durante el día o mañana», dijo.
Los eventos ocurrieron cuando fue 1-1 en la parte posterior del octavo partido. Al comienzo de la segunda parte, el árbitro suspendió temporalmente el juego en el minuto 48. El partido luego canceló la combole, que ahora debería comunicar el resultado final y determinar las posibles restricciones en ambos clubes.
En la primera fase, el chile ganó 1-0.
Buenos Airis, Argentina, el 20 de agosto de 2025, en el estadio Libertors de American entre la Independiente De Argentina y la Universidad Chile Chile, durante la segunda ronda de la 16ª ronda de la Copa Sur de América, la 16ª ronda de la Copa Sudamericana.
La agencia es cuestionada
Al menos 650 oficiales de policía de seguridad privada han sido desplegados para operaciones de seguridad sin prevenir las disputas brutales. Los testigos informaron que el ejército se retrasó para ingresar a la galería donde ocurrieron los primeros eventos.
El presidente chileno Gabriel Borik cuestionó la logística del partido después de los eventos, «por» irresponsabilidad obvia en la organización «.
Los jugadores abandonaron un hotel que sobrevivió en Buenos Iris este jueves sin hacer declaraciones hacia el aeropuerto metropolitano.
«Nos cuidó desagradable. Era un recinto, nadie debería pasar por esto para un juego de fútbol», un fanático de Chili, que fue reconocido como Jonathan, dijo a los periódicos en el aeropuerto que viajó para asistir al juego con su esposa.
Un policía asiste a los fanáticos de la Universidad de Chile, casi desnudo y herido después de golpear a los fanáticos independientes, la octava ronda de Sipa Sudamerana de la segunda ronda de la segunda ronda de la Universidad Independiente de Argentina y Chilean, 20 de agosto, 20 de agosto en Libertadadorce D America en Libartadores de América. Alejandro Pagni / AFP)